jueves, 27 de octubre de 2011

El etanol,un combustible controvertido




El etanol es una sustancia muy conocida ya que el componente principal de las bebidas alcohólicas y a muchos de nosotros nos  lo aplicaron en cortadas e infecciones cuando éramos  pequeños. Su olor es característico así como la facilidad con la se inflama. Así como la gasolina el etanol reacciona con el oxigeno desprendiendo una buena cantidad de energía.

El etanol se obtiene a partir de maíz caña de azúcar y remolacha; por su origen se denomina bioetanol. El empleo del bioetanol como combustible para los automóviles se remonta a la década de 1930.

Sin embargo, el conocimiento que hoy se tiene sobre el impacto que puede causar en los niveles ecológicos, sociales y hasta políticos el uso masivo de esta sustancia. Hiso que barios científicos, ecologistas y gobiernos externaran sus inquietudes en barios aspectos.

*la materia prima del combustible, el maíz, es una fuente de alimento fundamental para muchos pueblos.
*el gran potencial económico de los combustibles podrían hacer que los suelos agrícolas se evocaran hacia la producción del etanol.
*la producción del maíz, caña o remolacha implica por sí mismo un consumo e combustibles fósiles, fertilizantes y agua que afecta a el ambiente. 




   

etanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario